Un vecino de la localidad menorquina de Sant Lluis ha sido detenido por la Policía Local, acusado de un delito de homicidio frustrado. El detenido es Antonio M.M., de 27 años de edad. Esta joven mantiene desde hace meses una disputa con un vecino. El motivo es la posesión de un terreno, en el que ambos consideran que les pertenece.
Pese a que la disputa se inició hace varios meses, hasta la fecha sólo se habían producido insultos. Sin embargo, el pasado domingo ya hubo disparos. En concreto, según ha manifestado el denunciante, el detenido le amenazó con una escopeta de caza. A continuación le apuntó y disparó. Sin embargo, la víctima logró evitar el impacto del proyectil al reaccionar con rapidez. Este suceso se produjo sobre las 4.30 horas. El hombre al que dispararon se marchó corriendo del lugar y se dirigió a la Policía Local. Tras comprobarse que el denunciante no había resultado herido los agentes fueron en busca de la persona que disparó. Sobre las diez de la noche fue localizado Antonio M.M., que fue trasladado Los agentes le intervinieron el arma.
Ante la gravedad de lo ocurrido el caso puede pasar a manos de la Guardia Civil, que abrirá una investigación sobre el motivo de la disputa que mantienen estos dos hombres. De momento, al detenido se le imputa un delito de homicidio frustrado, por el que podría ingresar en prisión, pese a que la víctima no resultó alcanzada por el disparo.
Por otra parte, en la localidad mallorquina de Artà también se produjo un altercado entre dos individuos, cuyas familias están peleadas tras un asunto relacionado con una relación sentimental. En la tarde del pasado sábado un hombre de 44 años de edad, llamado Adolfo Z.S., entró en un bar de la calle Santa Margarita, en la citada localidad. El hombre iba armado con una hacha. El individuo, que después fue detenido, se dirigió hacia un joven de 28 años de edad, y le golpeó con el arma. La víctima fue atendida en el PAC de Artà y después fue trasladado al Hospital de Manacor. Por fortuna, el hacha sólo le ocasionó una herida leve en la cabeza.