La policía alemana continúa investigando a Andreas Okulus, el germano a quien se le atribuye el asesinato y violación de la joven María del Carmen del Salto, encontrada muerta cinco meses después de su desaparición en Cala Bona. Andreas Okulus está en prisión. Ello facilita que la policía pueda trabajar con más tranquilidad, ya que se teme que este hombre pueda estar implicado en la violación de una mujer, cuyo caso aún no había sido resuelto por falta de pruebas.
Los investigadores tienen constancia de que el germano es una persona con unos gustos sexuales muy especiales. Durante los pocos meses que estuvo en Mallorca mantuvo relaciones sexuales con, al menos, seis mujeres. Casi todas ellas son de nacionalidad alemana que habían ido a Mallorca de vacaciones. Estas mujeres han declarado ante los investigadores y han confirmado que esta relación sexual se caracterizó por la violencia esgrimida por Okulus.
Por otra parte, la instrucción judicial en Alemania contra este detenido sigue su curso. Alemania va a juzgar a su ciudadano por un crimen que se ha cometido en Mallorca, y que le costó la vida a una joven que aquella noche había salido a tomar unas copas con unas amigas y se encontró con Okulus en un bar de Cala Bona. La instrucción judicial es compleja.