La alcaldesa de Pollença, Francisca Ramón, declaró ayer a este periódico que el Ajuntament no ha decidido realizar ningún acto institucional en relación a la muerte de los dos jóvenes de la localidad, pero aseguró que el Consistorio estará al lado de las dos familias «en todo lo que haga falta».
Las banderas del Ajuntament ondeaban ayer a media asta y lucían un crespón negro, pero, al contrario de lo que pensaron muchos pollensines, no se trataba de una muestra de luto por el fallecimiento de Javier y Sandra, sino de la medida adoptada a nivel nacional por la muerte de la madre del Rey. Francisca Ramón mantuvo contacto telefónico con todos los concejales desde primera hora de la mañana para valorar la tragedia y también permaneció en contacto con la Policía Local para recibir las últimas novedades llegadas de Francia.
La primera edil recordó que hace algunos años otros excursionistas de aquella localidad perdieron la vida en el Karakorum, una impresionante montaña de Pakistán codiciada por los expertos en montañismo. A este respecto, Ramón señaló: «Nuestra mejor aportación a este drama es la manifestación silenciosa de todos los ciudadanos, que en sus rostros reflejan los duros momentos que estamos atravesando en el pueblo». La responsable municipal recordó que en los primeros instantes, cuando la noticia del doble accidente llegó a Pollença, se vivieron momentos de confusión «pero al final quedó claro que el accidente había ocurrido el lunes por la tarde. El rescate fue al día siguiente y ahora estamos a la espera de que lleguen los cuerpos para recibir sepultura en el cementerio municipal».