La predicción meteorológica para hoy mantiene la situación de alerta en Balears, siendo muy probables fuertes rachas de viento sobre todo en Menorca y norte de Mallorca. Eduardo Coca, director general del Instituto Nacional de Meteorología, anuncia que para hoy está previsto que el temporal de viento remita en la mayoría de zonas de España y afecte sólo a Balears, donde pueden registrarse rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora.
Según los datos recogidos por los observatorios del Meteorológico, la racha de viento más fuerte se registró ayer en Estaca de Bares, en las costas gallegas, donde se alcanzaron los 170 kilómetros por hora.
Además en algunas zonas de Balears se registraron vientos de 134
kilómetros por hora.
La predicción para hoy en las islas es: probabilidad de vientos de
componente noroeste de 45 a 60 kilómetros por hora, con rachas de
hasta 90 kilómetros por hora y mar gruesa (olas de 2'5 a 4 metros)
en las costas no protegidas y, ya en la madrugada de hoy, soplarán
vientos fuertes de componente noroeste y habrá mar muy gruesa.
Los equipos de emergencia mantienen el estado de alerta en Balears y se recuerdan una serie de medidas de precaución. La flota sigue amarrada debido al temporal de viento. En Sóller, según informó nuestra corresponsal Mari Vázquez, el viento prorrogó cortes en el fluido eléctrico, que dejaron sin luz a la localidad. Un coche resultó afectado por la caída de tejas y en todo el pueblo fueron retiradas ramas de árboles y carteles que volaron por los aires y cayeron sobre casas o en medio de la calzada. La Policía Local y la Guardia Civil estuvieron durante todo el día en situación de alerta.