Un avión de pasajeros de Indian Airlines fue secuestrado el viernes. Entre los rehenes se encuentran dos matrimonios españoles. Uno de estos es el formado por Victoria Moreno Varela y Carlos Falchione Rodríguez, de orígen argentino pero nacionalizado español y con residencia en Eivissa. La pareja tiene numerosos amigos en la isla,que ayer se interesaron por su situación. El avión fue secuestrado el pasado viernes con 189 personas, entre pasaje y tripulación, por cinco individuos «fuertemente armados», poco después de despegar del aeropuerto de Katmandú, en Nepal, hacia Nueva Delhi.
Además de los cuatro españoles, también se encontraban a bordo otros extranjeros, entre ellos cuatro suizos, un canadiense, un belga, un japonés y ocho nepalíes. Los secuestradores dijeron haber matado a cuatro rehenes, aunque sólo se ha recuperado el cadáver de uno. El otro matrimonio español que está entre los secuestrados es el formado por Ana Lloret y José Mayoral. Se trata de una pareja de recién casados que hacía en el viaje de luna de miel.
Francisca Vidal, madre de José Mayoral, declara que se enteró de que su hijo y su nuera, Ana Lloret, estaban secuestrados por las emisoras de radio y televisión. José Mayoral Vidal y Ana Lloret contrajeron matrimonio hace un mes. José Mayoral, tiene 30 años y es natural de Fondarella, localidad cercana a Mollerussa, y es agricultor de profesión, mientras que su esposa, Ana Lloret, es natural de Mollerussa. Los secuestradores del avión indio retenido ayer, en el aeropuerto de Kandahar (Afganistán) después de casi 30 horas, han pedido la liberación de un líder musulmán encarcelado en la India.