Francisca Ferragut, una vecina de Sencelles de 61 años de edad, ha sido operada en Son Dureta a consecuencia de las mordeduras de un perro y deberá permanecer algunos días hospitalizada.
La víctima relató ayer a este periódico que el pasado lunes, a las diez y media de la noche, llegó a su finca de Es Garrigó, en compañía de su madre de 94 años. «Abrí las barreras y mis dos perros salieron. No me dí cuenta de que había otro, una especie de pastor alemán, y comenzaron a pelearse», explicó. La mujer intentó separar a los canes, pero el animal que había entrado en su propiedad se abalanzó sobre ella y le mordió en un pie. «La suerte fue que precisamente había estado en Palma de compras y llevaba unos zapatos altos de piel. Aún así me los destrozó», añadió.
Un hijo y el marido de Francisca la trasladaron hasta Son Dureta y los médicos tuvieron que intervenirla quirúrgicamente porque presentaba serios desgarros. «Me pusieron muchos puntos de sutura y ahora llevo tres días en cama, sin poder caminar», refirió. La Guardia Civil ha sido informada del incidente y ayer estaba previsto que la familia de la vecina de Sencelles interpusiera una denuncia. El perro agresor parece ser que estaba perdido y muy asustado.