Un cortocircuito por fallo eléctrico en una lavadora fue la causa del incendio que se produjo ayer en una finca de tres alturas situada en el número cinco de la calle Teiet de Manacor.
Afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido ya que el fuego se produjo en el ático de la finca y fue detectado con prontitud. Adela D.A. como cada mañana subió a la lavandería, puso en funcionamiento la lavadora y volvió a bajar a su domicilio del primer piso. Sobre las 10 y media de la mañana saltó el diferencial de la corriente. Ante la imposibilidad de conectar otra vez el flujo, Adela D.A. subió a comprobar que sucedía y fue cuando percibió que salía humo por las rendijas de la puerta. Inmediatamente llamó a los bomberos que se desplazaron con dos camiones al lugar del siniestro, junto con la policía.
Según las primeras hipótesis, el fuego debió originarse por un cortocircuito en la propia lavadora o en el enchufe. El hecho de que hubiera ropa por la habitación provocó que las llamas se propagaran con rapidez aunque los bomberos sólo necesitaron de uno de los camiones y de las mangueras para apagar el incendio.