El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma dejó en libertad el pasado viernes a Sandra Daniela Lactatus, la mujer nacida en Rumanía pero con pasaporte alemán, que fue juzgada por clavarle unas tijeras a su marido en Cala Millor. El tribunal, que aún no ha dictado sentencia sobre el caso, aceptó la propuesta del abogado defensor Miquel Monserrat quien, no sólo defendió la absolución de la acusada, sino que pidió su puesta inmediata en libertad, puesto que su clienta lleva en prisión desde mediados del mes de agosto.
El tribunal, de momento, ya ha aceptado la segunda petición del abogado y liberó a la mujer, que el mismo viernes salió de prisión y regresó a su país. Esta decisión de los magistrados prevé que, pese a que el fiscal solicita dos años y seis meses de cárcel, la condena será inferior a dos años. De esta forma el tribunal concede la libertad condicional, ya que si la condena fuera superior a los dos años no se puede aplicar esta medida.
Sandra fue juzgada por unos hechos que ocurrieron en Cala Millor en la madrugada del día 15 de agosto. La mujer llegó a la Isla acompañada de su marido. La pareja discutió. Según la mujer, su marido la agredió y ella se defendió. Tuvo a su alcance unas tijeras y se las clavó en el pecho a su marido, que en el juicio pidió que no se condenara a su mujer. Aquella noche ambos habían bebido más de la cuenta. La acusada también fue golpeada y se fracturó la nariz.