Dos jóvenes de 26 años de edad, uno vecino de Llucmajor y el otro nacido en Nigeria, fallecieron ayer en accidente de tráfico en dos carreteras de Mallorca.
José Antonio Ferrer Tomás, residente en la localidad de Llucmajor, falleció poco después de las 6.30 de la mañana cuando se dirigía a su domicilio. Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el joven iba conduciendo solo en un vehículo Peugeot 205, con matrícula PM-3753-AP. El accidente se produjo en el kilómetro 5.450 de la carretera que enlaza el núcleo de sa Ràpita con la localidad de Campos. El conductor sin perdió el control de su vehículo. El coche se salió de la calzada y fue director hacia un árbol, produciéndose una violenta colisión. El conductor se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento al instante. Al lugar de los hechos acudieron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Campos, ya que el accidente se produjo frente a una fábrica de leche que está a la entrada de la localidad. También acudió con urgencia una ambulancia del 061. El facultativo comprobó el estado del conductor, comprobando que ya estaba muerto. El cadáver del conductor tuvo que ser rescatado del interior del coche por los bomberos del parque de Llucmajor, que también acudieron al lugar de los hechos. José Antonio Ferrer Tomás era una persona muy conocida en Llucmajor y su muerte ha provocado una gran consternación en la localidad.
El segundo accidente mortal de la jornada se produjo a las 12.30 horas de ayer y le costó la vida a un joven de 26 años de edad, de origen nigeriano, llamado Adeso Olutope. El accidente se produjo en la autopista que enlaza la localidad de Palma y Andratx. El joven de origen africano conducía un vehículo Peugeot, con matrícula IB-5459-BH. El turismo, al entrar en el carril de la autopista que accede a la zona turística de Portals, perdió el control y se salió de la calzada. En esta maniobra de descontrol el turismo golpeó contra el guarda raíl y después dio varias vueltas de campana en el arcén. El inmigrante nigeriano murió en el mismo lugar de los hechos, según pudo certificar el sanitaria de una ambulancia que acudió al lugar. El vehículo quedó muy dañado.