Un ferry con 50 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, que cubría la línea marítima entre Eivissa-Denia embarrancó la pasada madrugada en la escollera situada al sur del puerto de Denia, en la ciudad de Alicante. En el accidente marítimo no se registraran heridos, según confirmaron ayer informaron fuentes de la Comandancia de la Marina Mercante de Alicante. El buque se halla en estos momentos asentado en esta zona portuaria, a la espera de evaluar la posibilidad de que sea remolcado a alta mar.
El suceso ocurrió sobre la una de la madrugada, cuando, por causas aún desconocidas, la embarcación «Isla de Tagomago», de la compañía Pitra, embarrancó por «un fallo humano o mecánico» en la escollera sur del puerto de Denia, situada a unos quinientos metros de tierra firme, informó el capitán de la Comandancia de la Marina Mercante, Domingo López. Según la fuente citada, el percance, que «no ha sido de gran envergadura» y en el que no ha habido «una colisión», ocasionó una avería en tres tanques de la embarcación, cuya entrada al puerto de Denia estaba prevista para las doce de la noche de ayer. El suceso también provocó una importante vía de agua en la popa (zona trasera) del ferry. El agua acumulada a bordo fue ayer achicada por efectivos de los bomberos de Alicante.
Los pasajeros del ferry, tras ser evacuados por Salvamento Marítimo y Cruz Roja del Mar, fueron alojados en un hotel de Denia. Ninguno de ellos, salvo el susto por la situación vivida, resultó herido en la evacuación, que se realizó con rapidez.
Según señalaron las citadas fuentes previsiblemente un remolcador procedente del puerto de Cartagena, junto con el que opera en el puerto de esta localidad alicantina, trasladará la embarcación hasta un dique murciano, si así lo aconsejan los técnicos que inspeccionarán su casco y ponderarán su posible reflotamiento.