Dos peligrosos delincuentes llamados Fernando R.M., de 38 años, más conocido como «El Pirañín», con 26 detenciones anteriores y Francisco F.B., de 35, con 17 detenciones anteriores, han vuelto a ser detenidos por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía por varios robos.
A los dos individuos se les acusa de un robo cometido en la gasolinera de Montuïri en fecha 29 del mes pasado donde sustrajeron de la tienda adosada numerosos efectos, cartones de tabaco rubio, botellas de bebidas alcohólicas, una caja de caudales, ropa y herramientas varias.
También habrían sustraído un vehículo Seat Ibiza en Alcùdia cuya denuncia formuló su propietario con fecha 22 de noviembre pasado, al que previamente habían colocado las placas de matrícula de otro turismo estacionado en el polígono Son Castelló. Con este coche la policía tiene el convencimiento que los dos detenidos son los autores de otro robo por el procedimiento del tirón a una extranjera en la Platja de Palma, cometido el 23 de igual mes.
La detención de los dos inculpados fue propiciada sobre las 05.20 horas del sábado de la pasada semana cuando cometían otro robo en la gasolinera del aeropuerto de Palma. Sorprendidos por el empleado consiguieron no obstante huir llevándose algunos efectos. Después fueron avistados por una patrulla policial en Son Banya y se inició una persecución que acabó con su detención. En el coche se intervinieron efectos, tabaco, bebidas, comestibles y unas 100.000 pesetas.