La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía tienen cuatro denuncias de niños que fueron raptados por un hombre cuando jugaban con amigos en plazas públicas de Palma. Estos hechos han ocurrido durante los dos últimos meses y se investiga ahora si el autor es la misma persona que fue detenida el pasado martes por raptar a un niño de siete años.
En las denuncias se relatan hechos idénticos o muy similares a los conocidos el pasado martes: un hombre que conducía un turismo Seat Ibiza se acercaba a un niño y se hacía pasar por monitor o entrenador de fútbol. Le decía que si iba con él le enseñaría a dar unos toques al balón, y se lo llevaba a un piso donde abusaba de él.
La Policía Local tiene tres denuncias formuladas los pasados meses de octubre y noviembre. Por su parte, el Grume del CNP tiene otra denuncia. El sospechoso sigue recluído en los calabozos de San Fernando. Hoy se continuará efectuando diligencias, estando previsto un registro en su vivienda. Tambien se llevarán a cabo ruedas de reconocimiento con los niños afectados y se tomará declaración al detenido. En principio está previsto que las diligencias policiales no concluyan hasta mañana, día en el que el sospechoso será presentado ante la autoridad judicial.