Miguel Àngel de Juan Salamanca, de 22 años, y Eugenio Albertí Tebar, de 28, ambos estibadores, resultaron heridos en sendos accidentes laborales registrados ayer tarde en el mismo barco amarrado en el Dique del Oeste de Palma.
Un portavoz del servicio sanitario de Ambulancias Insulares informó que sobre las tres de la tarde se recibió una llamada telefónica alertando de un accidente con dos lesionados en el buque «Concordia». Los dos trabajadores estaban descargando madera de la embarcación y uno de ellos cayó desde unos cuatro metros de altura cuando saltaba de un fardo a otro en la bodega. Simultáneamente, pero en el exterior del barco, el otro joven se clavó una astilla en un ojo. Los médicos atendieron allí mismo a los dos estibadores y, al tratarse de trabajadores heridos en accidente laboral, decidieron trasladarlos a la Mutua Balear.
El estibador que se precipitó al interior de la bodega presentaba un cuadro médico más preocupante: golpes y contusiones en distintas partes del cuerpo, mientras que su compañero sufrió un rasguño superficial en el ojo que no reviste gravedad.