Bartolomé Clar Monserrat, un mecánico de profesión de 49 años, falleció a primera hora de la mañana de ayer en una colisión frontal entre dos turismos en la carretera que une Llucmajor con Algaida.
De acuerdo con la información facilitada por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la víctima conducía un turismo Citroën Visa y a las ocho y diez minutos, cuando se dirigía a su trabajo, colisionó frontalmente contra otro turismo, por causas no especificadas. El choque fue tremendo y Bartolomé Clar sufrió heridas gravísimas que, poco después, le provocaron la muerte. Ambulancia Insulares acudió al punto kilométrico del siniestro, pero los facultativos sólo pudieron certificar el óbito. El conductor del otro automóvil implicado, Antonio R.M., de 19 años, también fue asistido in situ, pero en este caso, por fortuna, el desenlace no fue fatal. El herido presentaba golpes y contusiones en casi todo el cuerpo y una ambulancia lo evacuó hasta la clínica Juaneda en estado grave. La Benemérita controló la circulación en aquel tramo y confeccionó el correspondiente atestado para aclarar lo ocurrido. La víctima mortal residía en Llucmajor, estaba casado y era padre de dos hijos.
Dos horas después la autopista de s'Arenal, en un tramo recto anterior a la salida del Coll den Rabassa, fue escenario de otro accidente de gravedad en el que se vieron implicados dos microbuses (uno militar) y una furgoneta. Uno de los vehículos cruzó la mediana e invadió el carril contrario, colisionando con uno de los microbuses. El otro se empotró al encontrarse su carril bloqueado.
Un total de ocho dotaciones sanitarias, de Ambulancias Insulares y del 061, se desplazaron con urgencia a la autopista, al igual que bomberos y Guardia Civil.