Los dos policías del Departamento de Homicidios de Hamburgo y la fiscal alemana que se encuentran en la Isla para seguir el asesinato de María del Carmen del Salto se entrevistaron ayer con la familia de la víctima y se pusieron a su disposición.
Los dos comisarios y la fiscal hablaron con Silvia del Salto, hermana de la fallecida, en su casa de Porto Cristo y le preguntaron sobre los hábitos de la joven. En concreto se interesaron por si salía con las amigas a menudo y por su carácter. La comisión rogatoria ha destacado la profesionalidad del informe confeccionado durante meses por la Guardia Civil, que ha calificado de «gran trabajo». Los especialistas germanos también acudieron al juzgado de Manacor y se entrevistaron con la titular del juzgado número 1 de aquella localidad, Concepción Moncada, que es quien ha instruido las diligencias sobre las desaparición y asesinato de María del Carmen del Salto.
Además de entrevistarse con la hermana de la difunta, la comisión rogatoria realizó algunas preguntas a la amiga de Carmen del Salto que en la madrugada del día 22 salió con ella por el pub «Van Van». Para hoy está previsto que los comisarios y la fiscal alemana regresen a la comarca y participen en nuevas diligencias, aunque todavía no está claro si visitarán el escenario del crimen, la finca de sa Gruta, en s'Illot.