Síguenos F Y T L I T R

El sospechoso del brutal asesinato de Porto Cristo insiste en su inocencia

Andreas Ingo Okulus no se ha derrumbado y declara ante la policía germana en que dejó con vida a María del Carmen del Salto

El sospechoso fue detenido el viernes por la tarde en su casa de Hamburgo.

J.F. MESTRE/M. ADROVER
No se derrumba. Andreas Ingo Okulus, el alemán que es el único sospechoso del asesinato y violación de la joven María del Carmen del Salto, mantiene que es inocente, pese a que existen numerosas pruebas que demuestran lo contrario. El bombero alemán está ingresado en una cárcel de su país por orden de la titular del juzgado de instrucción número 1 de Manacor, Concepción Moncadas, que el pasado viernes dictó su orden internacional de detención. El detenido fue sometido el sábado a un interrogatorio policial por los agentes de la policía de Hamburgo, que se han hecho cargo del caso. Okulus mantiene lo mismo que ya manifestó el pasado mes de julio cuando fue detenido y puesto en libertad: mantuvo relaciones sexuales consentidas con la mujer y después la dejó con vida en Porto Cristo.

En medios policiales el caso está resuelto y no existen dudas de que se trata de un crimen sexual: la mujer fue violada y después fue asfixiada hasta morir.

El bombero alemán fue sometido el pasado verano a un largo interrogatorio, que se prolongó durante casi diez horas. Las preguntas se las formulaba la policía germana, pero en su interrogatorio estuvieron presentes los guardias civiles de Mallorca que investigaban la desaparición de María del Carmen del Salto. Según han señalado fuentes policiales, el sospechoso cayó en todo tipo de contradicción, pero en todo momento se mostró muy tranquilo. El hecho de que transcurrieran casi tres meses desde que abandonó Mallorca de forma precipitaba (el mismo día que desaparecía la víctima) hasta que fue detenido por la policía en su país, le pudo servir para concretar su coartada. El hombre mantiene que sólo quiso ayudar a la joven de Porto Cristo cuando se dio cuenta, dentro del bar, que se encontraba casi inconsciente por el consumo de alcohol. El bombero estaba en el bar acompañado de una pareja, y estas dos personas han declarado que se le vio «demasiado interesado» en acompañar a la mujer hasta un centro médico. Sus amigos, cuando se despedían de él, le indicaron que junto al hotel había un médico. Sin embargo, Okulus insistió en llevarla hasta el Hospital de Manacor para que la atendieran, porque en el centro le iban a cobrar dinero.

Según las personas que conocen al detenido coinciden en señalar que es una persona rara. Es solitaria y le cuesta entablar amistades. Tiene gustos sadomasoquistas ya que incluso lleva colocado un pendiente en el pene.

Hoy se celebra el funeral por la víctima
Esta tarde a las 19.15 horas se celebrará el funeral por el eterno descanso de María del Carmen del Salto, la joven asesinada cuyo cadáver fue descubierto el pasado miércoles. Se espera que la iglesia de Porto Cristo esté repleta de gente, dado que los vecinos de esta localidad mallorquina se han volcado para mostrar su solidaridad con la familia del Salto ante los difíciles momentos que están viviendo. De hecho, desde que se conoció la desaparición de María del Carmen, los vecinos se movilizaron para encontrar a la joven. Durante varias jornadas se hicieron multitudinarias búsquedas por la comarca y se siguió el trayecto que pudo realizar la mujer tras salir del bar de Cala Bona.

Lo más visto