Una comerciante de la Platja de Palma, propietaria de un estanco, fue asaltada el pasado lunes por un delincuente, al parecer de nacionalidad rumana, que le dio un puñetazo en la cara y le fracturó la muñeca del brazo.
El suceso ocurrió por la mañana. La mujer tiene costumbre de acudir cada día al banco a ingresar dinero. Sospecha la víctima que el delincuente, que todavía no ha sido detenido, la estuvo vigilando varios días, y descubrió que la mujer solía acudir a diario a la oficina bancaria, que está situada frente al Balneario 3 de la Platja de Palma.
La comerciante llevaba el dinero en una bolsa de plástico. El delincuente dio un tirón a la bolsa, pero se encontró con la oposición de la mujer, que no dejó que le robara. El hombre reaccinó dándole un puñetazo a la mujer en la cara, que le ha ocasionado un fuerte hematoma. Además, por el tirón en el brazo, sufrió la fractura de la muñeca. Desde la Plataforma contra la Delincuencia de la Platja de Palma se ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de un grupo de extranjeros, que merodea en la zona con el único objetivo de delinquir. Este grupo tiene atemorizado a los comerciantes, que se ven muchas veces indefensos ante los robos y agresiones que sufren. Al suceso del lunes se suma a otro ocurrido días antes en la calle Tokio de s'Arenal, donde un individuo amenazó con una pistola a una comerciante. Al resistirse la mujer el delincuente la agredió con la culata del arma, ocasionándole una grave lesión en la cara.