La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma ha esclarecido el apuñalamiento de un argelino a manos de otro en una casa de Cala Blava, en el término de Llucmajor. El homicidio en grado de tentativa tuvo lugar el pasado día 9, cuando Mourad Ch., de 32 años, fue apuñalado en su vivienda. El magrebí resultó con heridas muy graves y fue evacuado hasta la residencia sanitaria de Son Dureta, en donde pasó una temporada hospitalizado. Cuando se recuperó explicó que el autor de la agresión era otro argelino, apodado «Sami», que lo había acuchillado por unas deudas.
La Benemérita inició la búsqueda del sospechoso y descubrió que se trataba de Yazid M., de 33 años, y que cuenta con antecedentes policiales por delitos de falsedad de documentos de identidad y medios de pagos, contra el patrimonio, y también estaba pendiente de ingresar en prisión por dos órdenes de búsqueda y captura por parte de la Audiencia de Palma. Los funcionarios «peinaron» determinadas zonas y lo localizaron viviendo en una casa de campo de Son Ferriol.
Yazid M. residía en aquella finca junto a otras personas y está considerado como un experto en fugas, por lo que la Policía Judicial extremó las medidas de precaución para detenerle. Así las cosas, ayer los efectivos policiales rodearon la casa y procedieron a su arresto. En el domicilio se localizaron efectos procedentes de robo (perfumes, joyas y dinero) y un rifle con mira telescópica de aire comprimido, de 4'5 mm.