Dos mujeres protagonizaron en la madrugada del pasado domingo una pelea en un bar de Palma, motivada porque ambas querían utilizar el cuarto de baño del establecimiento. Fuentes de la Policía Local de Palma informaron ayer que los hechos ocurrieron en un pub del Passeig Marítim, y los protagonizó Andrea B.D., de 30 años de edad, y Monserrat G.R., de 29.
Las dos mujeres sostienen versiones diferentes de cómo se desarrollaron los hechos. La mujer de 30 años de edad asegura que se dirigió al cuarto de baño acompañada de su hermana y de una amiga. Cuando estaba en el lavabo, según su versión de los hechos, acudió la otra mujer, y comenzó a insultarla sin que existiera una provocación previa. Al principio, según ella, no hizo caso a estos insultos, y decidió entrar en las dependencias del cuarto de baño. Sin embargo, según esta mujer, la otra joven no se sintió satisfecha por esta actitud e inició una pelea. Afirma la protagonista del incidente que la mujer dio un fuerte empujón a la puerta y a continuación la cogió por el cuello y por el cabello, y logró que su cabeza impactara contra el inodoro. La mujer asegura que tuvo que defenderse, y lo hizo golpeando a la otra mujer en la cabeza con un zapato.
La otra mujer mantiene un versión diferente. Asegura que se dirigió al lavabo, que estaba ocupado por tres personas, pero ninguna de ellas lo utilizaba. Cuando iba a utilizarlo una mujer le dijo que se fuera. Ella no obedeció esta indicación y acto seguido notó una serie de golpes, sobre todo en la cabeza. La mujer fue ayudada por una amiga suya, que afirma que la agresora utilizó un zapato para golpear la cabeza de su oponente. Los vigilantes jurados del local lograron separar a las dos mujeres. Una de ellas tuvo que ser atendida por los sanitarios de una ambulancia, que la evacuaron hasta el hospital de Son Dureta, debido a las lesiones que presentaba en la cabeza.