La dirección del instituto de enseñanza secundaria, Mare de Déu de Sant Salvador de Felanitx, denunció ayer ante la Guardia Civil y la Policía Local, un intento de robo en el centro, donde se forzó una puerta para poder entrar en el interior.
Los hechos ocurrieron de madrugada y se cree que fue un individuo solo que forzó una cerradura de la parte trasera. El ladrón registró varias cajas en busca de dinero y sólo encontró papeles. En la sala de profesores encontró una pequeña cantidad de dinero que pertenecía a un profesor y un radiocasete viejo de poco valor. Esto fue lo único que sustrajo el ladrón. Los profesores no creen que sea obra de un alumno porque ellos saben que en el centro no hay dinero y además han registrado en lugares donde todos los alumnos saben que se guardan papeles del funcionamiento del instituto.
El ladrón, para poder penetrar en el edificio, además de formar una puerta, utilizó dos sillas donde se conservar marcadas sus huellas de zapatos. La Guardia Civil ha tomado muestras de estas huellas para poder identificar el autor del robo en el centro docente. Según explicaron, la huella del zapato es de grandes dimensiones, aspecto que también exculpa a la mayoría de alumnos del instituto de Felanitx.