Un turismo colisionó en la madrugada de ayer, por causas que están siendo investigadas, contra la Creu de sa Capella, en la localidad de Calvià, y la destruyó por completo. A la hora citada los vecinos de la calle Capella y Major advirtieron un estruendo y salieron de sus casas para comprobar qué ocurría. Entonces vieron a un coche de la marca Peugeot 406, con matrícula reciente IB-6163-DG, que estaba empotrado contra el monumento y que lo había reducido a escombros.
Los residentes dieron aviso a la Policía Local, que desplazó al lugar una unidad y buscó al conductor del vehículo, que no estaba en su interior. Los funcionarios tenían previsto someterle a la prueba de alcoholemia, pero al no dar con él no pudieron efectuar el trámite. Con la matrícula buscaron el domicilio de su propietario, pero no ha trascendido si finalmente lo localizaron.
Los mismos vecinos se quejaron de que la cruz, muy antigua y de un gran valor histórico, ya fue destruida parcialmente hace ocho años, al parecer también por otro accidente de tráfico. Las piedras que conforman la base de la cruz son una auténtica joya para el patrimonio de la localidad y el brutal impacto las ha dejado seriamente dañadas. El Ajuntament estudia reconstruirla de nuevo.