La Fiscalía de Palma solicita la pena máxima de prisión para el hombre que el pasado mes de abril asesinó a su compañera sentimental en Manacor. El fiscal José Zaforteza, en sus conclusiones provisionales, reclama que el acusado, José García Coronado, apodado «El Ñaco», cumpla una condena de 20 años de prisión, pena máxima que se contempla por el delito de asesinato. La familia de la víctima, a través del abogado Fernando Mateas, también ejerce la acusación particular contra el detenido, y solicita la misma condena. En cuanto a la indemnización, el letrado solicita 25 millones de pesetas, si bien el detenido es insolvente y no abonará esta cantidad.
El suceso que le costó la vida a Andrea Heredia Orta, de 25 años de edad, ocurrió en un chalet situado en las afueras de la localidad de Manacor. La mujer fue tiroteada por el detenido, que le disparó en la cabeza y en el corazón, sin que la víctima pudiera defenderse.
Andrea Heredia y José García, pese a que no estaban casados, habían mantenido una relación sentimental durante varios años. La pareja tenía hijos en común. Pese a ello la mujer había decidido abandonar a «El Ñaco» por sus problemas con las drogas. El hombre, según parece, además de drogadicto era muy celoso y posesivo, por lo que no aceptaba que su compañera le abandonara.
El presunto asesino se marchó de la vivienda tras disparar a la mujer. Se sospecha que el primer disparo, que le alcanzó la cabeza, lo realizó por la espalda, y después para rematarla le disparó en el pecho.