La familia de María del Carmen del Salto Fajardo, la joven de Porto Cristo desaparecida el pasado 22 de mayo cuando salía de tomar unas copas con unas amigas en el pub «Van Van» de Cala Bona (Son Servera), ha pedido la colaboración de la Casa Real ante la falta de nuevas informaciones sobre el paradero de la joven. Silvia del Salto, hermana de la desaparecida, ha recibido una carta remitida por la Secretaria General del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de S. M. El Rey (desde el Palacio de la Zarzuela) en la que se explica: «Tras estudiar el asunto que expone en el escrito que el pasado día 6 remitió a Su Majestad el Rey, me complace informarle que el Jefe de este Gabinete ha dispuesto la remisión del mismo al Ministerio de Interior que ejerce la competencia en la cuestión que plantea, para que lo estudie el organismo correspondiente y, en su caso, le haga llegar directamente la resolución que proceda». Por otra parte, Gracia Fajardo, madre de María del Carmen, ha explicado que «la verdad es que contamos con una importante colaboración de vecinos y amigos que nos están ayudando a pasar estos momentos tan difíciles».
Para la madre de la joven desaparecida, «es importante que la gente sepa que nosotros continuamos luchando para encontrar a María del Carmen, siempre dejando claro que creemos en la labor que está llevando a cabo la justicia».
La Policía Judicial de la Guardia Civil, siguiendo las instrucciones de la titular del Juzgado número 1 de Manacor, continúa trabajando en el caso y en la reconstrucción de los hechos. De momento ya se ha llevado a cabo el rastreo en numerosos puntos de la Isla y las últimas gestiones realizadas han consistido en la limpieza de varios torrentes de la zona de Porto Cristo.