Un accidente, ocurrido sobre las 12.30 horas de ayer, provocó una importante retención de tráfico, que alcanzó una longitud de varios kilómetros. El suceso ocurrió en la autopista entre Palma e Inca, a la altura del kilómetro cuatro. En el siniestro se vieron involucrados dos turismos, que sufrieron importantes desperfectos. En concreto los autos afectados fueron un Ford Escort, con matrícula PM-0995-CM, y un Citroën Saxo, con matrícula IB-0147-CU.
Según se sospecha, uno de los vehículos invadió el otro carril para realizar un adelantamiento en el momento que circulaba el otro coche, produciéndose una colisión. La ocupante del Saxo, una mujer de unos 60 años de edad, fue la única persona herida. La mujer, que incluso llegó a perder el conocimiento, sufrió una lesión cervical. Fue atendida por una ambulancia de Illes Balears, que se encargó de trasladarla a una clínica privada de Palma. Su estado no reviste gravedad.
Debido a que los vehículos quedaron en medio de la calzada, se produjo una importante retención de tráfico. Durante más de media hora la Guardia Civil se encargó de organizar el paso de los vehículos. Por otra parte, durante el día de ayer también se produjeron otros accidentes de tráfico. El más grave ocurrió sobre las cuatro de la mañana en la autopista de s'Arenal. Un vehículo, por circunstancias que se desconocen, perdió el control y dio varias vueltas de campana. El conductor resultó lesionado.