Una cantidad que oscila entre los 300 y los 400 millones de pesetas es la que se calcula para valorar económicamente el fraude con las prendas y efectos intervenidos el pasado sábado en el 'baratillo' de Palma. Como ya se informó en la edición del pasado domingo la cifra total de detenidos en el transcurso de la operación policial fue de 51. Uno de ellos está acusado de estancia ilegal. A todos ellos se les va tomando declaración y después se les deja en libertad, con cargos, y a la espera de que puedan ser citados por la autoridad judicial que instruye el sumario del caso.
Las diligencias las lleva a cabo el Grupo del Patrimonio del CNP de Palma. Hasta el momento se han intervenido unos 13 mil efectos entre prendas de vestir, bolsos, gorros, carteras, relojes, colgantes y demás.
Entre las marcas comerciales que han formulado denuncias en Palma por fraude se encuentran Levis, Adidas, Rebook, Nike, Calvin Klein, Oakley, Walt Disney, Warner Bross, Cartier y otras. Todas las prendas y efectos intervenidos fueron sacados ayer a la acera de la sede de la Jefatura del CNP, al no disponerse de una sala lo suficientemente amplia en el interior.