Un turista inglés que contrató a dos varones en la Porta de Sant Antoni para pasar una «noche de diversión» acabó atado de pies y manos y sangrando de forma abundante por la brutal paliza que le propinaron los individuos en un «chupano» de la Plaza Mediterráneo.
La víctima es inglesa, tiene 27 años y pasaba unos días de vacaciones en Santa Ponça. En la noche del jueves se desplazó a Palma y en la Porta de Sant Antoni contactó con los dos delincuentes, para «comprar» sus servicios. La pareja lo subió a un taxi, que los llevó hasta Gomila. De ahí se desplazaron hasta una casa abandonada en la plaza Mediterráneo, frecuentada por marginados y heroinómanos, y desnudaron al veraneante. Cuando el joven pensaba que iban a mantener relaciones, los «chaperos» lo ataron de pies y manos y le propinaron una brutal paliza con un palo.
La víctima quedó tendida en el suelo de la vivienda, aturdida y sangrando, y los agresores le sustrajeron la tarjeta Visa y le obligaron a desvelar el número secreto. Antes de marchar, empero, le advirtieron: «Si nos has mentido volveremos y te mataremos». El joven británico, vestido sólo con unos calzoncillos y los calcetines, se arrastró hasta el balcón y pidió ayuda a gritos. La Plaza Mediterráneo, a esas horas, estaba concurrida y un hombre acudió en su auxilio. A la 1.25 horas una llamada de un particular avisó a la Policía Local y cuando los agentes llegaron al «picadero» se encontraron a la víctima junto al varón que lo auxiliaba.