Las carreteras de Balears se han cobrado la vida de otras tres personas y han convertido este mes de septiembre en uno de los más trágicos de la última década. Los accidentes mortales acontecieron entre la noche del viernes y la mañana de ayer en Inca, Pollença y Es Mercadal. A las nueve de la noche de ayer un adolescente de 15 años, Vicente Osa Ramos, vecino de Inca, colisionó con su ciclomotor contra una furgoneta en la carretera de Llubí, a la altura del matadero.
El muchacho fue atendido por los médicos de una ambulancia, que le detectaron lesiones muy graves en distintas partes del cuerpo y lo trasladaron hasta un centro hospitalario. Su estado fue empeorando hasta que ayer por la mañana los facultativos certificaron su muerte. Vicente Osa jugaba en el equipo de fútbol de cadetes del Beato Ramón Llull y su familia es muy conocida en Inca. La jornada trágica continuó con el atropello de una peatón de 71 años a las ocho de la mañana en la carretera que enlaza Pollença con el Port.
Por último, Juan A.L., de 49 años, perdió la vida a las once de la mañana a consecuencia de un nuevo siniestro automovilístico, en esta ocasión en la carretera de Es Mercadal, en Menorca. La víctima se accidentó con un coche a la altura de una rotonda y otro hombre resultó herido grave. Hasta ayer, en los once días del mes de septiembre han perdido la vida un total de doce personas, en carreteras de Mallorca, Eivissa y Menorca. Se trata de uno de los meses más dramáticos por lo que respecta a la siniestralidad en la red viaria del archipiélago.