En el transcurso de la Operación Verano, que en breve se dará por finalizada, han venido interviniendo las distintas unidades de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. El portavoz de la Jefatura palmesana ha remitido una nota informativa para dar a conocer los servicios más relevantes durante el transcurso de los meses de julio y agosto pasados.
Teniendo en cuenta el considerable aumento de población flotante durante la estación estival, puede considerarse que el aumento de los diferentes delitos ha supuesto un 5 por ciento respecto al pasado mes de junio. En este periodo se han esclarecido un total de 783 delitos, habiéndose detenido a 919 personas, de ellas 346 por estancia ilegal.
La incidencia en el control de sospechosos y extranjeros ha supuesto también reducir al mínimo la actuación de grupos de trileros, carteristas y claveleras respectivamente. También se han efectuado un total de 15.430 controles en vehículos sospechosos, siendo identificadas 4.801 personas y se han recuperado 130 coches sustraídos. Por parte de la Comisaría de la Platja de Palma se han llevado a cabo 86 detenciones, instruyéndose 65 actas por juego ilegal.