Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de la Platja de Palma procedieron sobre las 11.30 horas del sábado de la pasada semana a la detención de cuatro ciudadanos británicos. Se trata de Lee John K., de 25 años de edad, Frances Tracy K., de 32, Leslie B., de 28 y Rachel Katerine K., de 22, acusados todos ellos de un delito de robo de 21 relojes de distintas marcas en una joyería de Can Pastilla, valorados en un total de 635.500 pesetas, cometido el día anterior.
Tras la denuncia interpuesta por el propietario de la joyería los funcionarios policiales iniciaron una investigación en la que se obtuvieron datos físicos de los presuntos autores, así como el vehículo que utilizaron en la huida, un Peugeot color azul y que resultó ser de una casa de alquiler de la zona. Montado un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del rent a car, los agentes divisaron a primeras horas de la mañana del día 4 a los sospechosos que iban a hacer entrega del coche en cuestión siendo en ese momento identificados y detenidos.
Los cuatro detenidos, dos mujeres y dos hombres, se habían hospedado en el citado hostal de s'Arenal en régimen de vacaciones. Según las investigaciones policiales, con anterioridad a la fecha del robo habrían estado en la mentada joyería, donde se apoderaron por el método del descuido de un manojo de llaves pertenecientes a distintos expositores.