La Policía Nacional ha detenido en Madrid a F.M.C., distribuidor de sustancias estupefacientes en puntos de la capital de España, en una operación policial en la que ha intervenido 40 kilos de heroína del tipo «Brown Sugar». Según informó la Dirección General de la Policía, los agentes localizaron a F.M.C. en el marco de las investigaciones en torno a la distribución de heroína en los poblados marginales de Madrid.
F.M.C. fue interceptado en la carretera N-IV, a la altura del Cerro de los Angeles, próximo a la capital, cuando circulaba con un Citroen Xsara con matrícula de Madrid, en cuyo maletero ocultaba cuatro bolsos de viaje, que contenían cuarenta bolsas de un kilo de heroína del tipo referido, marrón y turca. Este tipo de sustancia, de color marrón y algo granuloso, proviene de la región de Asia occidental conocida como la Media Luna de Oro.
Afganistán y Pakistán son los principales países productores de opio en la zona, aunque la elaboración del producto y su tratamiento posterior se realiza en los laboratorios clandestinos de Turquía.