Un vivero de s'Hostalot, en Palma, quedó destruido ayer tarde a consecuencia de un incendio que se declaró en el negocio y que afectó a numerosas plantas y arbustos. El humo causó cierta alarma en las inmediaciones.
Un portavoz del Cos de Bombers de Palma explicó que sobre las 13'40 horas se recibió una llamada telefónica alertando de una columna de humo en la carretera vieja de Sineu, a la altura de la urbanización de s'Hostalot y en concreto en la calle Puig de l'Ofre.
Los bomberos que llegaron al recinto no coincidieron con empleados y pensaron que el vivero se encontraba en situación de semi abandono. El humo era visible desde varios puntos y cuando alcanzó el plástico que cubría un invernadero se hizo más denso y negro, alarmando a algunos vecinos. Los bomberos recibieron llamadas de conductores y residentes en la zona, pero la dotación que llegó inicialmente ya había comenzado a arrojar agua sobre el vivero.
El fuego se inició en unas raíces emplazadas junto a unas basuras, por lo que no se descarta que se hubiera arrojado algún desecho (caso de una botella de cristal), que a causa del intenso calor originara las llamas. En el interior del invernadero, además de plantas, yucas, palmeras y algunos árboles, había rastrojos y matojos, que ardieron con gran facilidad. La media docena de bomberos que llegaron en el camión cisterna arrojaron abundante agua en previsión de que se produjera algún rebrote, porque todo el negocio está rodeado de hierbajos secos que podían prender en cualquier momento.