«Moralmente estoy destrozado. Todo el mundo en Alcúdia y Pollença cree que soy el asesino de Ivonne, pero es debido a unas declaraciones falsas que me adjudicó un periódico inglés. Mi fotografía salió en primera página bajo el titular: 'Confieso: Yo quería estrangularla', pero en realidad nunca hice esas declaraciones». Antonio Ensenyat, apodado «Puput», es uno de la docena de vecinos de Alcúdia interrogado por la Guardia Civil en relación a la muerte de Ivonne O'Brien.
El hombre conocía a la inglesa destripada porque a finales del año 96 coincidieron como vecinos en los apartamentos Siesta. Ambos bebían en exceso y en ocasiones lo hacían juntos. Al año siguiente Antonio Ensenyat dejó el edificio y aunque vio varias veces a Ivonne perdió el contacto con ella a mediados del año pasado. Después de descubrirse el brutal crimen, la Benemérita indagó en la vida de la extranjera y sobre todo en su círculo de amistades masculinas.
Al poco salió su relación con «Puput» y los funcionarios, de forma rutinaria, le tomaron declaración hace algunos días. «El viernes día 3 tres periodistas ingleses llamaron a la puerta de mi casa. Me dijeron que les constaba que conocía a la señora O'Brien y empezaron a hacerme preguntas. Uno de ellos hablaba español y yo les expliqué que habíamos bebido juntos, que ella manejaba mucho dinero y que cabía esperar algo, pero no esto tan gordo», refirió Enseyant, que añadió que en un momento de descuido uno de los redactores le tomó algunas fotografías.
Su sorpresa fue mayúscula a la mañana siguiente cuando se disponía a comprar tabaco en un estanco y vio su rostro en la portada de un periódico inglés y un titular a grandes caracteres en el que admitía ser el criminal: «Desde entonces padezco de los nervios. Todo el mundo en Alcúdia y Pollença habla de mí y tengo miedo a represalias o algún tipo de venganza. He denunciado ante el juzgado de Inca al diario inglés, pero no puedo evitar que la gente me mire inquieta y murmuren que yo la maté», lamentó.