El Grupo de Menores de la Policía de Palma ha detenido a un hombre de 55 años de edad, llamado Fernando Z.A. A esta persona se le atribuye un delito de abusos sexuales, en el que la víctima ha sido su hija menor, de nueve años de edad.
La actuación policial se inició tras la denuncia presentada por una mujer, madre de la niña, que se encuentra separada desde hace meses de su marido, el detenido. La mujer, que reside en la Península, tiene en estos momentos la custodia de su hija menor. Sin embargo, la pequeña viajaba a la Isla varias veces al año para pasar parte de las vacaciones en compañía de su padre, que reside en Palma.
Se da la circunstancia que el hombre ha contraido matrimonio en tres ocasiones, si bien todas estas uniones han fracasado. Según señaló ayer el portavoz policial, la madre sospechó que su hija había sufrido abusos sexuales tras entrevistarse con las otras hijas de su marido, todas ellas mayores de edad. Las jóvenes, que también residen en la Península, reconocieron a esta mujer que cuando eran menores de edad su padre las sometía a abusos sexuales, si bien nunca se habían atrevido a denunciar los hechos por temor a las represalias. Las mujeres temían que su hermanastra menor también podría estar sufriendo en estos momento las mismas experiencias que ellas habían padecido, por lo que intentaban evitarlo.
La madre de la niña de nueve años de edad descubrió los antecedentes de su ex marido cuando ella también se encontraba en Mallorca, aunque ella reside en la Península.
Pese a que no tenía ninguna prueba concreta que pudiera demostrar que su ex marido abusaba sexualmente de su hija decidió poner en conocimiento de la policía estas sospechas. Los agentes del Grupo de Menores le aconsejaron que la niña debía ser entrevistada por un psicólogo, para que pudiera descubrir si esta sufriendo estos supuestos abusos.