Dos hombres, uno joven y otro de avanzada edad, perdieron la vida a lo largo del día de ayer ahogados en la playa de Cala Estància y en Alcúdia, según informaron fuentes del servicio sanitario del 061 y de la Policía Local de Palma.
Alrededor de las doce del mediodía un bañista de edad fue sacado del agua, frente al hotel Albufera Playa, en Alcúdia, en estado crítico. Los médicos del 061 intentaron reanimarlo durante muchos minutos, pero el hombre no presentaba constantes vitales y al final sólo pudieron certificar su óbito. La Guardia Civil fue informada de lo ocurrido y los funcionarios abrieron diligencias para aclarar las circunstancias del fallecimiento, al igual que el juzgado de guardia de Inca. Su titular ordenó la práctica de la autopsia al cadáver del bañista.
El segundo caso aconteció en Cala Estància, en la Platja de Palma, alrededor de las 14.50 horas, según fuentes de la Policía Local. Unos turistas divisaron el cuerpo de un hombre flotando y cuando el cadáver fue sacado del agua se descubrió que se trataba de un joven, de 28 años de edad, que presentaba una jeringuilla clavada en un brazo. El titular del juzgado de instrucción número 3, ayer en funciones de guardia, se desplazó a la playa y siguió in situ las investigaciones, que pasaron al Cuerpo Nacional de Policía. La hipótesis inicial es que la víctima cayó al mar tras inyectarse droga, aunque deberá ser el examen forense el que lo corrobore.