Los bomberos del parque de Santa Ponça «conviven» con las ratas. Así, lo han denunciado algunos de los funcionarios de este cuerpo que se encargan de cubrir toda la zona de Calvià. Parece ser que, junto al parque, hay un solar abandonado en el que proliferan estos animales. Los bomberos han colocado 15 metros de matarratas, en todas las zonas del cuartel que coinciden con el citado solar.
Las condiciones en las que trabajan no son los más idóneas. Hay dos bomberos fijos y uno eventual, para cubrir toda la zona de Calvià que, como saben, abarca las localidades de Santa Ponça, Palmanova, Peguera, Portals y Calvià, contando con un gran número de salidas y un amplio territorio del que encargarse.
Cuando realizan una salida, tienen que cerrar el parque y dejar un contestador por si pasa algo, ya que no hay el personal suficientemente. Según la legislación, serían necesarios otros tres bomberos más para ocuparse de otros incidentes.
El parking de los bomberos de Calvià es insuficiente para guardar todos los vehículos. En estos momentos, hay siete. Pero, cuando en septiembre se cierre el parque de bomberos de Andratx, el vehículo de allí tendrá que estar en la calle, porque no hay sitio para el garaje.
Los efectivos calvianers se quejan también de la inadecuación de las instalaciones, y la falta de higiene y personal. Por este motivo los trabajadores van a interponer quejas ante la conselleria oportuna.