El primer teniente de alcalde y alcalde en funciones de Ferreries, Román Sintes, recibió ayer a las autoridades que se reunieron a partir de las doce del mediodía en las Casas Consistoriales.
A esa misma hora, los caixers recogieron al rector y Caixer
Capellà de las fiestas de Sant Bartomeu en la rectoría
parroquial.
En comitiva se dirigieron al Ajuntament, donde se encontraba
reunida toda la corporación municipal; la presidenta del Consell
Insular, Joana Barceló; el president del Govern balear, Francesc
Antich; el vicepresidente, Pere Sampol, y el conseller de
Presidència, Antoni Garcías.
También participaron en la comitiva todos los alcaldes de Menorca, así como el ex presidente del Parlament balear Joan Huguet y el ex alcalde de Maó Borja Carreras Moysi, hoy gerente de Urbanismo de Barcelona, que ostentaba la representación del alcalde barcelonés, Joan Clos.
Los 75 caixers de Sant Bartomeu, ataviados con la vestimenta propia de jinetes y portando cada uno de ellos la tradicional caña verde, encabezaron la comitiva de autoridades que se trasladó al domicilio de Nofre Janer, donde recogieron el féretro.
Todos estos actos transcurrieron en un gran silencio y una actitud respetuosa por parte de cientos de personas que siguieron con dolor y recogimiento la despedida a su hasta ahora alcalde.
Los restos mortales de Nofre Janer fueron conducidos hasta la iglesia de Santa Maria, donde fueron recibidos por el vicario general de Menorca, Sebastià Taltavull, acompañado por ocho sacerdotes de la diócesis. Tras los funerales, los restos mortales del alcalde recibieron sepultura en el cementerio municipal.