Si usted ha visto a los dos jóvenes cuyos retratos robots aparecen en esta página llame a los teléfonos de la Policía Local de Palma (971 28 16 00) o al Cuerpo Nacional de Policía (971 22 52 00). Ambos cuerpos intensifican sus gestiones para tratar de localizar y detener a los dos individuos.
Están acusados de un atraco en una joyería de Palma pero, sobre todo, uno de ellos está acusado de clavar una jeringuilla a Paula, una criatura de diez meses que se encontraba durmiendo dentro de su cochecito, en el interior del establecimiento comercial asaltado. Los hechos ocurrieron el pasado día ocho y el comercio está ubicado en los Geranios.
Los hechos.
Dos individuos entraron y uno de ellos se dirigió hacia la criatura y le colocó la jeringuilla en señal de amenaza para que le hicieran entrega del dinero. El padre de Paula, Enrique, reaccionó y golpeó a uno de los atracadores, y éste a su vez agredió con un puñal a Enrique. Mientras tanto, el otro delincuente clavó una jeringuilla que portaba en el brazo de Paula, dejándosela y dándose ambos delincuentes a la fuga. El padre de la niña corrió junto a ella, momento que aprovecharon los atracadores para coger más ventaja en su fuga, y pese a que después el hombre corrió tras ellos ya no los pudo alcanzar. Posteriormente la niña fue sometida a un análisis para saber si ha podido contraer algun virus, pero los resultados no se conocerán hasta dentro de unos cinco meses.
El autor
El retrato robot de la izquierda corresponde al joven que clavó la jeringuilla a la niña. Se trata de un hombre de unos 30 años, 1'80 de altura y complexión atlética. Tiene acento castellano y lleva el pelo corto, negro y liso. Como detalle, tiene un tatuaje grande en la parte interior del brazo derecho. También hay que añadir que el padre de la niña le golpeó en el labio, por lo que puede presentar secuelas en esta zona de la cara.
El cómplice
Se trata de un joven de entre 20 y 25 años de edad y de 1'70 de altura aproximadamente. De complexión delgada y acento castellano. El día ocho de agosto llevaba el pelo largo, liso y de color castaño. Tiene el rostro alargado y llevaba unos pendientes en la oreja derecha. La nariz es aguileña. Entró en la joyería con el otro delincuente y portaba un puñal o cuchillo. Los teléfonos de la policía son el 971 22 52 00 y el 971 28 16 00.