En la estadística que se lleva a cabo en la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía se ha notado este año un notable aumento de robos en el interior de turismos.
Desde el uno de enero y hasta el 31 de julio del presente año se han denunciado en la Jefatura un total de 938 de los citados delitos, lo que representa un 60% más que en el mismo periodo del año anterior. La efectividad policial en este caso se ha incrementado también, puesto que se han esclarecido un 65% más de estos delitos que en el mismo periodo del año anterior. En general, y entre las fechas citadas, se han denunciado en la Jefatura un total de 11.900 hechos ilícitos cometidos en Palma. De estos, 6.917 han sido delitos y el resto, 4.983, faltas. La policía ha esclarecido 3.272 de los delitos denunciados y 1.060 faltas. Refiriéndonos siempre al citado periodo, el CNP ha detenido en Palma a 2.638 personas, lo que viene a significar una media de doce detenciones diarias.
El delito que más se ha denunciado ha sido el de robo en vivienda o establecimiento comercial, con un total de 1098, el 7% menos que el año anterior y este año se ha esclarecido el 34% más que entre enero y julio de 1998. Estos y otros datos sitúan a la Jefatura de palma como la tercera del país en efectividad.