María Antonia Artigues, una trabajadora de la empresa Servicios Postales Turísticos, que secundó una huelga a finales del pasado mes, fue recibida con una tremenda paliza por sus compañeras cuando regresó al trabajo. De esta manera lo ha denunciado el representante sindical, Ismael Báez, que afirma que ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la policía, adjuntando el parte médico de las lesiones que padeció a causa de la agresión.
Secundar una huelga puede ser muy peligroso. Este hecho lo ha comprobado la trabajadora María Antonia Artigues que, tras realizar los paros convocados en la empresa Servicios Postales Turísticos " una contrata de Correos y Telégrafos", fue recibida en su lugar de trabajo con una tremenda paliza. Tres compañeras de trabajo, después de insultarle, le golpearon en la espalda y las nalgas y, posteriormente, le patearon en el suelo y le escupieron. La víctima, que ha estado de baja en su casa después de la agresión, ya ha denunciado los hechos ante la policía y ha ido a los tribunales.
La víctima también ha denunciado que el dueño de la empresa se inhibió de los hechos, abandonó el lugar de trabajo sin prestar ayuda e, incluso, podría haber animado a las compañeras de trabajo a pegarle. Según el representante sindical, «el dueño de la empresa y el director sabían perfectamente lo que iba a ocurrir esa tarde. Por eso citaremos a una persona que escuchó lo que dijeron a las agresoras».