«La calle se deteriora por momentos y nos sentimos impotentes». Vecinos y comerciantes de la calle Bartomeu Pou de Palma, una travesía de General Riera, han iniciado una campaña de recogida de firmas para que se incremente la vigilancia nocturna en la zona.
La asociación que engloba a negociantes y empresarios ha denunciado que «desde hace tiempo se está produciendo un importante aumento de actos vandálicos y gamberrismo», que deteriora el aspecto de aquella calle comercial y causa un perjuicio en cuanto a imagen. Según el colectivo, integrado en Pimem, las pintadas en contenedores, paredes, vallas o escaparates son habituales y con demasiada frecuencia aparecen cristales rotos de negocios. «Muchas mañanas la calle ofrece un aspecto desesperante e inaceptable para los vecinos, comerciantes y personas en general que la utilizan», señala un comunicado remitido ayer a este periódico.
La nota añade que residentes y comerciantes se sienten impotentes ante esta situación y que no les queda más remedio que «ir arreglando una y otra vez los daños ocasionados, para evitar la absoluta decadencia de esa calle».