Las 1.571 pastillas de «éxtasis» intervenidas por la Guardia Civil en s'Arenal, tal y como adelantó ayer Ultima Hora , iban a ser vendidas en fiestas «after» a jóvenes consumidores.
El GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) detectó hace un mes que la citada organización abastecía de drogas a numerosas fiestas nocturnas que se celebran durante esta época en la Isla. Cándido C.B., de 29 años y alias «El Canario», propietario de dos locales de compra-venta de vehículos, aparecía como el cabecilla, y el resto de la red lo formaban los hermanos Javier y Gabriel F.S., de 28 y 27 , y Margarita G.P., de 28.
El pasado sábado, «Gabi» fue detenido en Son Sant Joan, cuando regresaba de Alicante, y se le intervino 110 gramos de cocaína. Lo esperaban Cándido y otros dos varones: Antonio C.O. y José G.A., que fueron igualmente arrestados. Esa misma tarde se registró un chalet en s'Arenal y se halló el alijo de las 1.571 pastillas de éxtasis. Javier y Margarita se encontraban en la vivienda en esos momentos. La Guardia Civil ha descubierto que la droga llegaba por barco o avión de Alicante y la cocaína, en concreto, venía envasada al vacío, como los alimentos, para protegerla de la humedad y de los controles policiales. Los comprimidos de la «droga del amor», por su parte, presentaban los anagramas de «Mitsubishi» y «Pajarito», muy apreciados entre los consumidores.