Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el jueves de la pasada semana a dos individuos de origen árabe, llamados Mamoed K., de nacionalidad argelina y 30 años de edad, y Félix D., de nacionalidad francesa y 29 años.
Los dos detenidos están acusados de numerosos robos y hurtos en grandes superficies comerciales por el procedimiento de «la rueda pinchada», que consiste en perforar con un estilete la rueda de un turismo y esperar a que el usuario del mismo se persone en el lugar. Posteriormente, uno de los ladrones se hace pasar por buen ciudadano y se ofrece a ayudarle a cambiar la rueda, mientras que su cómplice aprovecha para apoderarse de cuantos objetos porta la víctima y que han sido depositados en el interior del turismo.
La maniobra de estos dos individuos fue observada por el vigilante de un hipermercado, sito en el Coll d'en Rabassa, que dio aviso a la policía. Los agentes pudieron detener a los dos sospechosos, que portaban documentación falsa y utilizaban un vehículo de alquiler en donde se les ocupó numerosos objetos robados.
Los agentes recelan de la identidad de los detenidos, que podría
ser falsa.
También han sido detenidos Khadid D., de nacionalidad marroquí y 38
años de edad, y Andrea J., de nacionalidad italiana y de 23. Ambos
cuentan con numerosas detenciones anteriores por robo y
falsificación de documentos. Los arrestados venían utilizando un
coche Seat Ibiza de alquiler para cometer todo tipo de delitos,
principalmente robos y hurtos al descuido.
Los dos sujetos habían conseguido huir de la acción de la policía, causando importantes daños materiales en el coche utilizado que fue recuperado en una calle de s'Arenal.