El Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) de la Guardia Civil de Palma se ha incautado, en una espectacular operación, de más de 1.000 pastillas de «éxtasis», además de unos 300 gramos de cocaína. Asimismo los agentes procedieron a detener a dieciocho personas, casi todos ellos jóvenes, por los hechos investigados.
El operativo policial, del que ayer no se dio oficialmente cuenta desde la 313 Comandancia, contó con varias fases perfectamente coordinadas y se desplegó entre las zonas de Palmanova y s'Arenal.
Todos los acusados fueron trasladados hasta los calabozos de la calle Manuel Azaña, en donde, tras su identificación, fueron interrogados por su supuesta relación con el tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con las fuentes consultadas, la banda se dedicaba principalmente a la venta de la «droga del amor» y lo hacía sobre todo en las zonas de ocio nocturno de la Isla.
Durante la citada operación se han efectuado también varios registros en domicilios de Mallorca, que fueron autorizados por la autoridad judicial que permanecía de guardia en aquel momento.
Las fuentes consultadas aseguraron que la operación ya está cerrada oficialmente y que no quedan «flecos» pendientes.