Los resultados de las diligencias efectuadas por los guardia civiles de Palma desplazados a Hamburgo para tratar de esclarecer el caso de la desaparición de María del Carmen del Salto, han sido calificados de 'muy positivos' tanto por responsables del Cuerpo en Balears, como por parte de la policía y de la Fiscalía de la ciudad alemana. Después de varias horas de un interrogatorio, plasmado en más de cuarenta folios, se tiene la certeza de que Andreas O, un bombero de Hamburgo, de 32 años y con antecedentes por exhibicionismo e intento de homicidio, acabó con la vida de la joven y después ocultó su cuerpo.
Pero el alemán, que ha entrado en numerosas contradicciones en sus declaraciones, mantiene que él dejó a María del Carmen con vida, y especifica que fue 'en una especie de monolito que hay en Portocristo'. Andreas declara que cogió a María del Carmen en Cala Bona y ambos se fueron en su coche. Estuvieron con unos amigos del alemán, a los que éste dejó en un hotel de sa Coma, y después se marchó solo con María del Carmen.
Andreas añade que tuvieron una relación sexual y que después él condujo su vehículo hasta Portocristo y asegura que allí la dejó, con vida. Él dijo que era debido a un ataque al corazón de su madre, y se ha comprobado que era una mentira. Después dijo que la marcha estaba motivada por problemas económicos, y se ha comprobado que los problemas existen, pero son anteriores a su llegada a Mallorca.