Síguenos F Y T L I T R

Un hombre de 81 años apuñala en Costitx a una pareja por una antigua enemistad

El octogenario, que ingresó ayer en el Psiquiátrico, atacó con un cuchillo a una mujer de 66 años y a su marido de 64

El agresor fue internado ayer en el Hospital Psiquiátrico.

|

Un hombre de 81 años de edad, llamado Jaime F.M., ha sido detenido e ingresado en el Hospital Psiquiátrico tras intentar matar a un matrimonio, que reside en la localidad de Costitx. Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, el móvil de este suceso, que se produjo el pasado martes, está relacionado con una antigua enemistad que se remontaba a varios años.

Según parece, hace poco más de un mes el detenido realizó unos comentarios por el pueblo en los que despreciaba a un matrimonio que reside en Costitx. Jaime F.M. se encontró con esta pareja en un bar, y se le pidió explicaciones sobre los comentarios que había hecho. En esta conversación, en vez de solucionarse el tema, la pareja dio por terminada la relación y le dijo al detenido que no volviera a hablar con ellos.

Durante las últimas semanas la situación se había mantenido estable, debido a que no se había producido ningún encuentro entre ambas partes. Sin embargo, en la tarde del pasado martes, coincidieron de nuevo en un bar. El hombre, que tiene 64 años de edad, no quiso que Jaime F.M. le dirigiera la palabra.

Según parece, este desprecio enfureció al ahora detenido, que abandonó el bar y se fue hacia su domicilio. Cogió un viejo cuchillo, de más de 40 centímetros de hoja, y se dirigió al domicilio de sus dos «enemigos».

El hombre, para aprovecharse del factor sorpresa, entró por el patio de la vivienda. Primero se encontró con la mujer, que tiene 66 años de edad. La agarró por la espalda y forcejeó con ella para intentar herirla. La mujer gritó y sus voces alentaron a su marido, que se encontraba también en la vivienda. El hombre salió en defensa de su esposa. El presunto agresor soltó a la mujer, tras producirle varios cortes en la mano izquierda, y fue hacia el otro hombre. En este forcejeo, el detenido logró agredir a su oponente, que sufrió heridas en el abdomen y en el antebrazo. Pese a estas lesiones el herido tuvo fuerza suficiente para desarmar al octogenario, que al darse cuenta que no llevaba el cuchillo, optó por huir.

Lo más visto