Cuatro jóvenes residentes en la localidad de Caimari, que se dirigían hacia la localidad de Inca, resultaron ayer heridos de gravedad al colisionar el coche en el que viajaban contra un camión de bomberos que se dirigía a una asistencia.
El suceso se produjo sobre las 16.20 horas de ayer en la carretera que va desde la localidad de Inca hasta el monasterio de Lluch, en concreto a su paso por la localidad de Selva. El camión de rescate de bomberos había salido diez minutos antes del parque de Inca. Se había recibido una llamada en la que se informaba que un microbús estaba a punto de caerse por un barranco en la carretera de sa Calobra.
Los bomberos se dirigieron a toda velocidad hasta el lugar donde
se había producido este accidente, que al final resultó ser una
llamada falsa.
Al circular por la carretera a la altura de Selva el camión de
bomberos se encontró de frente con la presencia de un turismo
Citroen AX. El encuentro se produjo en una curva estrecha. Según
parece, la conductora del turismo se puso nerviosa al ver de frente
al camión que se dirigía a una urgencia. Por este motivo la mujer
no supo dirigir su coche hacia el lado derecho de la calzada para
dejar pasar al camión, y provocó una colisión de frente contra los
bomberos.
La conductora del coche, que tuvo que ser rescatada por los propios bomberos al quedar atrapada en el vehículo, fue identificada como Ana María Seguí, de unos 23 años. La mujer resultó policontusionada y su estado es grave. Está ingresada en la Clínica Femenia, según señalaron fuentes médicas. La mujer viajaba acompañada de sus amigos Juan Maria Mercé, Antonio Mateu y Llorenç Reinés, éste último de 17 años de edad.