La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias de las heridas que sufrió un turista alemán en Magaluf, y que ha supuesto que el joven esté muy grave ingresado en una clínica de Palma. El suceso, según informaron fuentes de la Guardia Civil, se produjo sobre las seis de la madrugada de ayer. A esta temprana hora el turista alemán, que tiene 30 años de edad y que responde al nombre de Peter F., decidió acudir a la playa y darse un baño. El hombre se encuentra hospedado en unos apartamentos de Magaluf, pero cuando decidió ir a bañarse no venía de este lugar, sino que regresaba de tomar unas copas por los bares de la zona turística.
Según parece, cuando el turista salía del agua fue atacado por una o por varias personas. Una de ellas llevaba un cuchillo y se lo clavó al turista, que en ningún momento perdió el conocimiento. El germano logró salir de la playa y pidió ayuda. Fue evacuado a un centro hospitalario. Los médicos comprobaron que la lesión que tenía era muy grave, al afectar a un órgano vital, y se procedió a una rápida intervención quirúrgica.
La Guardia Civil buscó ayer el arma por la playa, pero no fue
encontrada.
El herido, que parece ser que se encontraba en ese momento bajo los
efectos del alcohol, ha declarado que no recuerda nada y que no
puede identificar al agresor.
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Palmanova a Antonio B.G., de 33 años, acusado de amenazar de muerte con un cuchillo a una mujer.