Javier C.C., de 15 años de edad, murió ahogado ayer, después de desaparecer durante seis horas en aguas del Coll Baix, un lugar próximo al campamento de La Victòria de Alcúdia, en el que se encontraba pasando unas vacaciones con un club de esplai de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
Una embarcación de Salvamento Marítimo y efectivos del GEAS "Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil" buscó al joven durante la tarde de ayer. Las labores de rescate duraron unas seis horas, hasta que se logró localizar el cuerpo.
La centralita del 112 recibió a las 14.18 horas una llamada, que alertaba de que dos jóvenes y un monitor habían tenido problemas en aguas des Coll Baix.
El monitor, Albert C.C. de 23 años, se lanzó al agua y pudo rescatar a José Isidro F.R., de 14 años. Los dos fueron sacados del mar, donde aguardaba una patrulla de la Guardia Civil. Debido a la gravedad de las lesiones del monitor, fue trasladado a Son Dureta en el helicóptero del SAR. El menor tambiénquedó ingresado pero su estado era menos grave.
Los accidentados se encontraban en el campamento de La Victòria de Alcudia pasando sus vacaciones. Los dos menores pertenecían a un club de esplai de Santa Coloma de Gramanet y se encontraban compartiendo actividades con otro club de Salamanca. Llegaron a Mallorca, el pasado 17 de julio y tienen previsto marcharse el próximo día 30.
El director del campamento ha expresado su desolación ante el lamentable suceso. El cadáver del menor fue arrstrado a la costa por el mismo oleaje sobre las ocho de la tarde. El cuerpo sin vida fue trasladado al depósito municipal de Inca, donde se le practicará laautopsia.