El Grupo de Menores de la Policía de Palma detuvo el pasado lunes a José Manuel A.G., de 31 años, acusado de malos tratos a las dos hijas menores de su compañera sentimental.
El portavoz policial explicó ayer que las dos menores habían sido encerradas en la habitación que ocupa la pareja en un hostal de la calle Manacor, en Palma, tras haber sido golpeadas por el detenido. José Manuel A.G. regresó al hostal a primera hora de la tarde del pasado martes. Cuando entró en la habitación comenzó a golpear a la mayor de las niñas, por lo que la dirección del hostal no tuvo más remedio que dar aviso a la policía.
La patrulla que se personó en el lugar, al observar el estado lamentable que presentaban las dos menores, optó por trasladar a las víctimas a un centro médico. El facultativo confirmó que la mayor de las hermanas presentaba múltiples heridas en la cabeza y otras zonas del cuerpo, así como quemaduras en ambas manos. La otra hermana más pequeña presentaba un cuadro de desnutrición y abandono total.
El GRUME inició la investigación para detener al autor de estos agresiones. El mismo lunes fue arrestado José Manuel A.G., quien en un principio se identificó con el nombre del anterior marido de su compañera sentimental. El agresor es adicto al consumo de drogas y ha sido detenido en 34 ocasiones.
La madre de las víctimas también fue citada a declarar. En su descargo manifestó que las dos niñas son fruto de un anterior matrimonio. Su ex marido reside en la Península y ella convive desde hace tres años que su actual compañero sentimental.