La Guardia Civil inició ayer un nuevo despliegue para tratar de localizar a María del Carmen del Salto, la joven que desapareció hace más de 50 días en Cala Bona. La Benemérita desplegó sus efectivos por tierra, mar y aire. En la operación intervinieron agentes de los GRS, de diversos puestos, los GEAS y el helicóptero.
A lo largo de todo el día se batieron amplias zonas, coordinándose el trabajo en tierra a partir de la amplia visión que se tenía desde el helicóptero. Paralelamente, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), efectuó un recorrido desde Porto Cristo y hasta Cala Bona, efectuándose inmersiones en puntos concretos de la costa.
Está previsto que estos trabajos continúen a lo largo del día de hoy. Mientras tanto, se prepara el viaje a Alemania de un grupo de guardias civiles al objeto de entrevistarse con el joven que recogió a María del Carmen la madrugada que desapareció, en Cala Bona. El joven, de nacionalidad alemana y que trabajaba en un centro de buceo, abandonó la Isla de manera precipitada pocas horas después de la desaparición de María del Carmen del salto.